JORNADA BRILLANTE DE RÉCORDS

JORNADA BRILLANTE DE RÉCORDS

Sábado soleado y buen ambiente durante la tercera jornada de la Liga provincial Master, celebrada en la capitalina piscina Acidalio Lorenzo. El Club Tenerife Masters, con una participación de cuarenta y cinco nadadores, vivía un día muy especial, ya que las componentes más veteranas conseguían batir dos récords de España.

Primero era Amparo Martínez Díaz-Flores (1928) en la prueba de los 200 metros espalda +85. Amparo pulverizaba, con una marca de 6.37,73, la plusmarca que desde 1998 obraba en poder de otra canaria, la mítica Bernarda Angulo con 7.43,55. Rebajaba así en más de un minuto el anterior récord. Gran ovación y muestras de cariño por parte del público presente, alabando la gesta de la presidenta de honor del club chicharrero.

Minutos más tarde era el turno del relevo 4x50 libres +320. Tres plusmarquistas nacionales entre las cuatro componentes: Tenta, Tony Mitchell, Amparo Martínez y Mercedes Rodríguez, que superaban holgadamente  el récord nacional que desde el 2006 tenía el Club Nagi, con 7.48,80. Las tinerfeñas marcaban 5.06,32, dejando el listón muy alto para las generaciones venideras.

Gran jornada de competición la vivida el sábado, quedando de manifiesto que los récords están para ser superados y que el deporte, y en concreto la natación, no tiene edad.